Holywins 2024
Nos divertimos mucho celebrando Holywins («lo santo vence»): una víspera de la fiesta de Todos los Santos con luz, alegría, disfraces de santos, música, premios, chuches, Misa, vigilia de jóvenes y muy muy buen ambiente
Como cada 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María a los cielos, subimos en romería con la Virgen hasta su ermita de la Jarosa entre cantos y oraciones. A las 12 h. celebramos la Misa solemne con participación de las familias de Guadarrama y visitantes llegados de otros lugares. De nuevo en su…
Celebramos con la Hermandad de Damas de la Dolorosa la aprobación de sus Estatutos por parte del Cardenal Arzobispo de Madrid D. José Cobo Cano, quien ha nombrado Presidenta de la Hermandad a Dña. Juana Manzanero Sastre. Se trata también de un reconocimiento eclesiástico a la labor que, desde hace generaciones, calladamente realizan mujeres en nuestra…
El sábado 9 de agosto recibiamos en la parroquia la imagen de la Virgen de la Jarosa, donde pudimos visitarla. Martes, miércoles y jueves celebrabamos el el triduo en su honor a las 20:00 h. El jueves de 19:00 a 20:00 fue la ofrenda floral. Como cada 15 de agosto, fiesta de la Asunción de…
Los grupos de catequesis de niños hemos querido celebrar «Holywins», para testimoniar la fe y la esperanza. «Holywins», que juega con las palabras «holy» («santo») y «wins» («ganar»). Algo así como «la santidad vence». En Holywins se anima a los niños y adolescentes a participar en juegos, testimonios y canciones vestidos de sus santos preferidos, con…
En el primer día, con espíritu aventurero nos adentramos en el paraje de La Jarosa, como buenos senderistas. El martes visitamos el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Para ello contamos con la mejor guía, Esther, que nos fue mostrando todos los recovecos de la basílica, la biblioteca, el palacio y el panteón…
En estos días un grupo de catequistas de nuestra parroquia de Guadarrama está asistiendo al curso de catequistas “Ven, y sígueme” que se está desarrollando en la ciudad de Ávila. Profundizando en la importancia de saber que somos “cultivadores de la semilla del Evangelio”