Bautismo

«Id y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19)

El bautismo es el primero de los sacramentos, por el que Dios nos hace sus hijos, nos convertimos en miembros de la Iglesia y se borra nuestro pecado original.

• Si eres adulto y aún no te has bautizado, puedes prepararte en la parroquia y recibir este sacramento.
  • Desde hace siglos la Iglesia ofrece el sacramento del bautismo a los más pequeños, para que ya, desde recién nacidos, puedan recibir la gracia de Dios.

¿Qué tengo que hacer para bautizar a mi hijo recién nacido? Puedes preguntarnos sobre la disponibilidad de fechas y hacernos llegar algunos documentos necesarios:

1. La solicitud que podrás descargarte más abajo en esta página
  2. Certificado de nacimiento del niño/a (se pide en el Registro Civil o en la web del Ministerio de Justicia)
  3. Puede haber padrino y madrina, o solamente un padrino o una madrina. Al menos uno de ellos debe haber recibido el sacramento de la Confirmación. Si están bautizados en la parroquia de Guadarrama, se indica en la solicitud y nosotros nos encargamos de buscarla; si es en otra parroquia, se solicita allí. La confirmación consta en nota marginal en la Partida de bautismo de los padrinos
  4. Si vivís fuera de Guadarrama y queréis bautizar aquí, tenéis que solicitar una autorización al párroco de vuestro domicilio
  5. Tendremos una charla de preparación de la celebración con los padres y, si quieren, también están invitados a venir los padrinos

FORMULARIO DE SOLICITUD DE BAUTISMO

Tienes que descargar la hoja en PDF, a dar clic al botón «DESCARGAR«, rellenar y luego subir lo pinchando «Seleccionar archivo» y al final Enviar el formulario. O también se puede acudir la iglesia para rellenar la hoja.