Cáritas Parroquial Guadarrama en Herrera en COPE de la Sierra

Acompañar y acoger a las familias más vulnerables es el objetivo de Cáritas Parroquial Guadarrama.

Sólo siete voluntarios tratan de atender todas las necesidades de las personas que acuden a este organismo pastoral porque necesitan ropa, alimentos, ayuda económica, realizar algún tipo de trámite o simplemente para que les escuchen.

Por ello hoy conocemos su labor de la mano de dos voluntarias: Aurora Daza y Maribel Díaz, que han visitado nuestros estudios para contarnos que desde hace dos años se han renovado el equipo y las instalaciones y se han digitalizado todos los expedientes para tratar de ofrecer el mejor servicio.

Y para poder llevar a cabo todos los proyectos Cáritas Parroquial Guadarrama ha preparado I Marcha Solidaria. Será dese su sede hasta la ermita de la Virgen de La Jarosa el sábado 18 de mayo, un total de 6 kilómetros para contribuir a una buena causa.

No es una prueba competitiva, es solidaria: todo lo que se recaude irá destinado a prestar un mejor servicio a las familias que tiene en acogida.

Puedes escuchar la entrevista completa pinchando aquí