Bautismo

«Id y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19)

El bautismo es el primero de los sacramentos, por el que Dios nos hace sus hijos, nos convertimos en miembros de la Iglesia y se borra nuestro pecado original.

Si eres adulto y aún no te has bautizado, puedes prepararte en la parroquia y recibir este sacramento.

Desde hace siglos la Iglesia ofrece el sacramento del bautismo a los más pequeños, para que ya, desde recién nacidos, puedan recibir la gracia de Dios.

¿Qué tengo que hacer para bautizar a mi hijo recién nacido? Puedes preguntarnos sobre la disponibilidad de fechas y hacernos llegar algunos documentos necesarios:

La solicitud que podrás descargarte más abajo en esta página

 Certificado de nacimiento del niño/a (se pide en el Registro Civil o en la web del Ministerio de Justicia)

Puede haber padrino y madrina, o solamente un padrino o una madrina. Al menos uno de ellos debe haber recibido el sacramento de la Confirmación. Si están bautizados en la parroquia de Guadarrama, se indica en la solicitud y nosotros nos encargamos de buscarla; si es en otra parroquia, se solicita allí. La confirmación consta en nota marginal en la Partida de bautismo de los padrinos

Si vivís fuera de Guadarrama y queréis bautizar aquí, tenéis que solicitar una autorización al párroco de vuestro domicilio

Tendremos una charla de preparación de la celebración con los padres y, si quieren, también están invitados a venir los padrinos

FORMULARIO DE SOLICITUD DE BAUTISMO

Tienes que descargar la hoja en PDF, a dar clic al botón «DESCARGAR«, rellenar y luego subir lo pinchando «Seleccionar archivo» y al final Enviar el formulario. O también se puede acudir la iglesia para rellenar la hoja.