
Publicaciones Similares

Conferencia sobre la Virgen de Guadalupe
El viernes 23 de mayo tuvimos con nosotros a Doña Guadalupe Cecilia Herrera Martínez, Bachiller en Ciencias Religiosas por la Universidad La Salle de México, Diplomada en Teología espiritual por la Universidad Pontificia Lateranense de Roma y Licenciada en Historia del Arte por el Instituto Casa Lamm, con una tesis en Arte sacro contemporáneo. En…

Solemnidad de San Miguel y San Francisco
Con toda solemnidad hemos celebrado la Misa en honor a nuestro patrón, San Miguel Arcángel. Con un sol radiante, tras la Eucaristía, un numeroso grupo de fieles acompañó la imagen del santo Arcángel, a hombros de los Calambritos y otras peñas, por las calles de nuestro pueblo. Sentimos muy cercana la protección de San Miguel…

Cursillo prematrimonial
La mejor forma de lograr un buen matrimonio es empezar a prepararse desde el noviazgo. Los días 4 y 11 de marzo ha tenido lugar el Curso de preparación al matrimonio en nuestra Parroquia. Han asistido varios novios que celebrarán su boda a lo largo de este año En la familia, ¡debemos levantarnos y actuar!…

«Dios es luz»
Alejandro Hernández, historiador del arte, nos ha dado una conferencia sobre el arte gótico, recorriendo el pensamiento, la cultura y la espiritualidad cristiana en los que surgen el estilo gótico. Ha destacado en su exposición el papel que juega la iluminación en la arquitectura, mostrándonos la belleza de las vidrieras góticas, que transmiten la idea de…

Día de las personas sin hogar 2023
El día 29 de octubre celebrábamos el día de las PERSONAS SIN HOGAR y este año desde Cáritas Parroquial de Guadarrama nos invitaron a participar en el taller «Nadie sin hogar – Comparte tu red». En este taller tuvimos la suerte de contar con voluntarios que nos acercaron un poco más la realidad de las…

Curso de catequistas “Ven, y sígueme”
En estos días un grupo de catequistas de nuestra parroquia de Guadarrama está asistiendo al curso de catequistas “Ven, y sígueme” que se está desarrollando en la ciudad de Ávila. Profundizando en la importancia de saber que somos “cultivadores de la semilla del Evangelio”