JMJ Lisboa 2023

¡La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa y no queríamos perdérnoslo!  35 jóvenes de la parroquia disfrutamos durante una semana de la jornada mundial de la juventud junto al Papa Francisco. Empezábamos la semana con una misa en Estoril junto a todos los jóvenes de España presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella. 

El martes fuimos a la playa de Cascais y  a la celebración de la Santa Misa de apertura, presidida por el Cardenal Patriarca de Lisboa, Manuel Clemente.

El tercer día tuvimos catequesis y eucaristía con nuestro Arzobispo D. José Cobo. Por la tarde visitamos el Parque del perdón donde nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de confesarse. De vuelta a casa aprovechamos para visitar la Torre de Belem. 
¡El jueves por fin vimos al Papa! «Dios nos ama, Dios nos ama como  somos, no como quisiéramos ser o como la sociedad quisiera que seamos. ¡Como somos! Nos llama con los defectos que tenemos, con las limitaciones que tenemos y con las ganas que tenemos de seguir adelante en la vida. Dios nos llama así. Confíen, porque Dios es Padre y es Padre que nos quiere», nos dijo el Papa.
El quinto día comenzó con un Vía Crucis interpretado y bailado por los jóvenes, que en cada estación pasaban la cruz de un piso a otro del escenario del altar acompañándola con diferentes coreografías incluso colgados con arneses. En las meditaciones de las 14 estaciones del Vía Crucis se fueron relatando los grandes problemas de la juventud de hoy desde la falta de un futuro, a los problemas de ansiedad o la dependencia de los «me gusta» en las redes sociales.
La última noche participamos en la vigilia de jóvenes en el Campo de gracia, con un ambiente de alegría y de recogimiento. Fue especialmente emocionante ver pasar al Papa a nuestro lado. Durante la oración, cuando se expuso el Santísimo, era sobrecogedor el silencio de más de un millón y medio de jóvenes que abarrotaba el lugar. «Vayamos a nuestras raíces y vayamos adelante sin miedo», nos dijo el Papa.

 

Publicaciones Similares