
En el primer día, con espíritu aventurero nos adentramos en el paraje de La Jarosa, como buenos senderistas.
El martes visitamos el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Para ello contamos con la mejor guía, Esther, que nos fue mostrando todos los recovecos de la basílica, la biblioteca, el palacio y el panteón real.
El miércoles, tercer día de nuestro campus parroquial, pasamos la mañana por las alturas, lanzándonos en tirolinas.
Madrugamos para bajar a Madrid y visitar la Catedral de la Almudena. Nos enteramos muy bien de la historia, ayudados por las guías de Museo de la Catedral. Tras la visita a la Catedral, nos desplazamos hasta la calle Tutor, donde las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret nos han hablado de su fundador, San Manuel González, y nos animaron a no dejar abandonado el sagrario de nuestra parroquia.
El último día disfrutamos del campo. Nos acercamos al Centro ecuestre La Abadía. Tras la oración de ofrecimiento del día, preparamos los caballos y dimos un agradable paseo. Después les duchamos y les llevamos a pastar. También hicimos golosinas para los caballos y decoramos nuestra propia herradura de recuerdo.
Por la tarde al río donde hemos visto cangrejos y renacuajos. A la vuelta dimos gracias a Dios por estos días tan maravillosos.
¡Ya estamos esperando el campamento del año que viene!